El tratamiento cubano para la úlcera del pie diabético y el impacto sobre su sistema de salud, fueron los temas más debatidos durante una conferencia online efectuada entre directivos y especialistas de la salud de Cuba y Turkmenistán.
El doctor Dalsy Torres Ávila, especialista de 1er Grado en Medicina Interna-Intensivista, explicó detallamente a los colegas turcomanos el sistema nacional de salud de la Isla que permite brindar un elevado nivel de atención a los pacientes y dirigir las acciones para prevenir y curar el pie diabético.
El profesor caribeño explicó a los participantes que el medicamento cubano HEBERPROT-P, es un compuesto único de su tipo en el mundo para el tratamiento de esta enfermedad y posee múltiples ventajas.
Informó que el tratamiento con HEBERPROT-P fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y tras un largo proceso de investigación y ensayos clínicos para validar sus resultados, se encuentra ya en todas las unidades de salud de la nación cubana y de varios países del mundo.
Los especialistas de esa nación centroasiática expresaron el interés en dinamizar la cooperación médica y el intercambio de medicamentos con Cuba.
La video conferencia fue organizada por la Embajada cubana en Azerbaiyán y los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud de la República de Turkmenistán.