Directivos del periódico liberiano The Frontiers recibe a Encargado de Negocios de Cuba.

Directivos del periódico liberiano The Frontiers recibe a Encargado de Negocios de Cuba.

Monrovia, 24 de mayo de 2018-, En la tarde del jueves fue recibido el Encargado de Negocios de Cuba, Yordenis Despaigne Vera, junto a la Segunda Secretaria, Carmen Maury, en la sede del periódico the Frontiers. Fue acogido por el Director General del libelo, Sr. Tom Kaydor y su Editor en Jefe, Sr. Dweh Wilson. La cita forma parte de las acciones desplegadas por la misión diplomática cubana para celebrar el Día de África.

El diplomático cubano agradeció a los profesionales del medio la cordial bienvenida, en tanto posibilidad para dialogar sobre la labor de esta publicación, que tiene alcance en 6 de los 15 condados del país, incluidos Montserrado donde se localiza la capital del país: Monrovia y Nimba, el segundo más densamente poblado de Liberia. Por otra parte, hizo referencia a varias de las acciones de conmemoración por el Día de África que se llevan a cabo en Cuba, incluido un Acto Central en la Cancillería cubana, a lo cual se suman las iniciativas desplegadas por las Embajadas cubanas acreditadas en naciones africanas. Mencionó las diversas efemérides que se recordarán en esta celebración, que constituye una reafirmación de los históricos lazos de hermandad entre Cuba y el llamado “Continente Negro”.

Por su parte, Kaydor y Wilson, agradecieron la visita y ofrecieron datos valiosos sobre el origen, desarrollo, alcance, perfil editorial y características de la publicación, que en la actualidad se distribuye tres veces por semana. Mencionó además su reconocimiento a Cuba por los logros sociales alcanzados y por su solidaridad con los pueblos africanos, en sus luchas de independencia y más recientemente en la batalla contra el Ébola.

Fue un encuentro cordial que acreditó los importantes avances en las relaciones bilaterales entre Cuba y Liberia. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia).

 

Categoría
Relaciones Bilaterales