Director de teatro serbio visita embajada cubana

El director del Teatro Dramático de Belgrado Slobodan Custic visitó la sede de la Misión Diplomática de Cuba, donde fue recibido por el embajador Gustavo Tristá del Todo.

Durante la plática el también destacado actor de la escena artística belgradense se refirió al favorable estado del panorama teatral local, y en específico a la labor de esa institución cultural.

Por su parte el diplomático cubano expuso los avances registrados en la Isla en la esfera de la cultura, particularmente en al ámbito de las artes escénicas, a partir de la voluntad política de las autoridades.

Ambos interlocutores estuvieron de acuerdo en la conveniencia de abordar formas de cooperación, incluido el intercambio de actores y la ejecución de una pieza teatral cubana en el mencionado escenario.

Posterior al encuentro, el embajador y su esposa presenciaron la puesta en escena de la obra “Dervish y la muerte” protagonizada por Custic, en la que el actor hace gala de su virtuosismo sobre las tablas.

Slobodan Custic estudió en la Facultad de Artes Dramáticas de Belgrado y es actor y director, con participación en numerosos filmes de producción yugoslava y posterior. Forma parte de la compañía desde 1993.

El Teatro Dramático de Belgrado fue fundado en 1947, el primero en la ciudad después de la Segunda guerra Mundial.

                                                                                                    

Categoría
Relaciones Bilaterales