Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental reafirma solidaridad con Cuba y pide su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre Cuba y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) se pusieron nuevamente de manifiesto durante la reciente actividad de despedida que le tributo al Embajador cubano Alejandro Simancas acreditado ante la Comisión de la Organización y residente en Santa Lucia.

El Director General de la OECO, Dr. Didacus Jules, intervino en un emotivo discurso para destacar los lazos de amor y pertenencia a la misma familia entre la Organización y Cuba, los cuales calificó de inquebrantables.

Señaló que Cuba ha sido fiel al dictado de Jose Martí, cuando dijo que era necesario comenzar a “hacer de la virtud una moda”, ya que ha estado de manera consistente en el Caribe y en todos los rincones del mundo cada vez que ha sido necesario atender a un enfermo, barrer la oscuridad del analfabetismo o cuando ha sido necesario derrotar la opresión.

Por ello, dijo, la presencia de Cuba en el Caribe no es simplemente diplomática, pues ha estado en los corazones de los pueblos al otorgar educación universitaria a miles de jóvenes y devolver la visión a otros miles, lo que ha hecho que muchos vean a Cuba como una hermana con un amor incondicional.

Reiteró que la solidaridad de la OECO con Cuba no era negociable y, por ello, expresó su solicitud al Presidente Biden, en su búsqueda de la credibilidad internacional para Estados Unidos, para que ponga fin al punitivo bloqueo y para que excluyese a Cuba de la infame lista de países que patrocinan el terrorismo.

Recordó que fue el entonces Presidente Obama, cuyo Vicepresidente era Biden, quien expresó “no se puede dar la mano con el puño cerrado”.  Por lo que destaco: “Presidente Biden, por favor, quite la rodilla de la garganta de Cuba; abramos el puño, estrechemos la mano de nuestra hermana Cuba y restauremos el respeto, el diálogo y las buenas relaciones en toda la familia hemisférica”.

El Dr. Didacus Jules concluyó reiterando su profundo agradecimiento a Cuba en nombre  de la Organización de Estados del Caribe Oriental y expresó: “Cuba-OECO, un pueblo unido jamás será vencido”.

 

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex