Directora General de Asuntos Bilaterales de la cancillería namibia se reúne con diplomáticos cubanos.

Directora General de Asuntos Bilaterales de la cancillería namibia se reúne con diplomáticos cubanos.

Namibia, 22 de junio de 2022.- La embajadora Sabine Böhlke-Möller, directora general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería namibia, recibió a Aldo Luis Fuentes Acosta, segundo secretario de la Embajada de Cuba en Namibia, y al consejero Rodolfo Ricardo Guzmán, quien asumirá las funciones de Fuentes en la Misión Diplomática.

La Embajadora namibia estuvo acompañada por la Sra. Esther Mwoombola, directora de América, Caribe y África, la Sra. Frieda Guios, subdirectora de esa división y el Sr. Tjunao Karumendu, especialista de Cuba en la Cancillería.

El encuentro, realizado en el marco del plan de entrega entre ambos funcionarios cubanos, fue propicio para que Fuentes agradeciera a la contraparte namibia por los excelentes vínculos de trabajo y el apoyo permanente al trabajo de la Misión Diplomática.

La embajadora Böhlke-Möller destacó la labor desempeñada por el joven diplomático. De igual manera, resaltó las relaciones laborales establecidas y rememoró algunos de los eventos, reuniones y visitas organizadas de conjunto.

La directora general de Asuntos Bilaterales namibia también dio la bienvenida al consejero Ricardo Guzmán y le deseó éxitos en el cumplimiento de sus funciones.

Los representantes de la Isla actualizaron a la contraparte sobre la evolución de la COVID-19 en Cuba y las dificultades provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, la Embajadora y el resto de funcionarios presentes condenaron las medidas coercitivas estadounidenses y reiteraron el apoyo de su gobierno a Cuba.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex