Se trató de la gigantesca movilización popular de apoyo al FSLN y el Gobierno del presidente Daniel Ortega en que se trasformó la recordación del repliegue Táctico a Masaya, una de las gestas memorables de la guerra de liberación nacional contra la dictadura del clan Somoza.
Hubieran salido mejor de haberse quedado callados, la mentira evidente los deja expuestos, comentó Fonseca Terán sobre la cobertura de tales medios en su intento de minimizar a como diera lugar el desborde popular en una ruta de 30 kilómetros.
La combinación del llamado sandinismo histórico y la nueva generación de jóvenes que abrazan las ideas del general de hombres libres fue vital en la derrota de la intentona golpista, reiteró.
Como resultado de esa experiencia hoy el Frente cuenta con nuevas dinámicas de trabajo político, como es la activa presencia en las redes sociales de los comunicadores sandinistas, comentó.
Respecto a la oposición política el hijo del fundador del FSLN dijo que no acaba de entender lo que sucedió (el año pasado), pues en un momento se vieron acariciando el poder y luego del fracaso no han vuelto a la realidad.
No solo es que no tienen historia, insistió Fonseca Terán, sino que desconocen la nuestra y piensan que esto salió de la nada, contando a partir de la gesta de Augusto C. Sandino de la cual nos separan más de 90 años, apuntó.
Una de nuestras grandes ventajas es que la razón y la verdad están de nuestra parte, eso nos hace invencibles, concluyó el destacado intelectual nicaragüense.