Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) La Embajada de Cuba en esta capital fue sede hoy de un intercambio de experiencias entre docentes de la isla y dominicanos con el objetivo de acercarlos más en la misión de educar y hacer ciencia.
El encuentro, que estuvo encabezada por la embajadora cubana, Milagros Carina Soto, contó con la presencia de un nutrido grupo de profesores y académicos y el personal de la misión diplomática.
Al intervenir ante los presentes, la diplomática agradeció a los participantes que hicieran un alto en el camino y respondieran positivamente a la convocatoria, a la vez dijo sentirse halagada por estar rodeada de tanto talento de las dos naciones quienes a la vez son amigos de Cuba.
Expresó el deseo de entre todos poder hacer que las ciencias, 'representadas por ustedes, avancen y sigan el camino tomado en los últimos años por el bien de nuestros pueblos'.
Asimismo, anunció que próximamente se firmará un Convenio entre los ministerios de Medio Ambiente de ambas naciones, muestra de que se prioriza un sector que además de importante es estratégico, y queremos también hacer algo similar entre las Academias de Ciencia.
Por último, Soto manifestó que en los momentos actuales, donde es vital alcanzar la paz, la ciencia puede contribuir de forma especial.
Y recordando la canción del cantautor cubano Raúl Torres, dijo, 'cuando se sienten aires de desintegración en nuestra región, hay que buscar que suenen los tambores de la paz'.