Basseterre, 11 de abril de 2022.- Kentisha Daley es una joven doctora de la Federación de San Cristóbal y Nieves graduada de medicina en Cuba, que regresa a realizar estudios de postgrado, como parte de los acuerdos de cooperación entre la isla antillana y países de la CARICOM.
Durante los últimos dos años la doctora Daley prestó sus servicios como médico en el hospital Alexandra de Charlestown, en la isla de Nieves, luego de haber estudiado en la provincia cubana de Pinar del Río. Hoy sus deseos de superación, unidos a la necesidad de esta localidad de contar con personal de salud más calificado, contribuyeron a que le fuera otorgada la beca en Cirugía General, por la cual estaba optando esta joven caribeña.
En la mañana de este lunes Kentisha, quien viajará a Santiago de Cuba en los próximos días a continuar sus estudios, fue despedida en Basseterre, por el embajador cubano David Rivero Pérez y la primera secretaria Ivón Tomé Flis, quienes le desearon éxitos en esta nueva etapa que comienza.
La joven doctora sin duda alguna, es parte de la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro que predica sobre los médicos formados en Cuba como “apóstoles y creadores de un mundo más humano”, donde el salvar vidas y preservar la salud se convierten en el más noble de los oficios.
(EmbaCuba San Cristóbal y Nieves- Cubaminrex)