Donativo de grupo solidario permitirá hacer trasplantes en niños

Fuente: Granma.ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Autor: | internacionales@granma.cu

12 de junio de 2022 23:06:22

El proyecto Puentes de Amor en varias ocasiones ha enviado a la Mayor de las Antillas  donativos de alimentos y medicinas, mientras lidera frecuentes iniciativas de condena al cerco económico

Una donación de productos esenciales para la realización de trasplantes de hígado a ocho niños cubanos que esperan ser intervenidos, llegó a Cuba en manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, encabezado por Carlos Lazo, y gracias al esfuerzo de grupos de solidaridad radicados en Estados Unidos.

Según PL, Lazo explicó que fue posible adquirir el producto gracias a la buena voluntad de personas que donaron los 25 000 dólares necesarios para poder comprarlo, ya que las leyes que regulan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. a la Isla impiden su adquisición a través del mercado entre ambos países.

La activista estadounidense Medea Benjamin declaró a la prensa que el esfuerzo más importante estará dirigido a seguir ayudando en la donación de jeringuillas, de comida, de medicinas, y continuar luchando para «acabar con el bloqueo», dijo.

El proyecto Puentes de Amor en varias ocasiones ha enviado a la Mayor de las Antillas  donativos de alimentos y medicinas, mientras lidera frecuentes iniciativas de condena al cerco económico.

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex