Dr. Castro Díaz-Balart iniciará una visita oficial a Irán

Dr. Castro Díaz-Balart iniciará una visita oficial a Irán

Respondiendo a una invitación cursada por el Vicepresidente de la República Islámica de Irán para la Ciencia y la Tecnología, Sorena Sattari, iniciará una visita oficial a Teherán el Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

 

Durante su estancia en la nación persa, Castro Díaz-Balart sostendrá contactos con varias autoridades locales vinculadas a la esfera de las ciencias y la investigación para analizar las posibilidades de colaboración bilateral con Cuba, particularmente en la biotecnología y la nanotecnología. Asimismo, visitará diversos lugares de interés científico, cultural e histórico.

 

Cuba e Irán han mantenido históricamente una estrecha colaboración en el sector científico, lo cual tuvo su mejor expresión en los años 90 del siglo pasado, cuando la Isla realizó una importante transferencia de tecnología que le permitió producir varios tipos de vacunas al país asiático, el cual actualmente cuenta su propio y notable desarrollo. 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales