Ecuador elogia macrorrueda latinoamericana de negocios en Cuba

La Habana, 4 de octubre de 2023. El embajador de Ecuador en Cuba, José María Borja, resaltó la Macrorrueda de Negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que culmina hoy en Cuba, como un esfuerzo regional para mejorar el intercambio comercial Sur-Sur.

Se trata -dijo- de aproximar a los empresarios latinoamericanos para que puedan vender y comprar recíprocamente los productos que se producen en cada uno de los países del área.

Ecuador trajo una de las delegaciones más grandes, con 25 empresas, a la décima edición de Expoaladi, y ello es una muestra del interés en hacer negocios con Cuba y con las demás naciones del continente, explicó el diplomático.

La cita tiene lugar en el recinto ferial y expositivo habanero de Pabexpo, con la asistencia de 364 compañías de 13 naciones de América Latina, incluyendo además a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El evento busca contribuir a potenciar y diversificar el comercio intrarregional para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Al encuentro concurren 364 empresas de Latinoamérica, 208 exportadoras y 156 importadoras, y constituye una oportunidad para las entidades locales, cuyas operaciones comerciales y financieras son obstaculizadas por el recrudecido bloqueo económico impuesto hace seis décadas por Estados Unidos contra la isla, que afecta considerablemente a la población cubana.

La reunión se concentra en el intercambio de bienes en los sectores de agronegocios y ganadería, alimentos y bebidas, biotecnología y farmacéutica, textil, confecciones y calzado, plásticos, envases y empaques, que desempeñan un papel destacado en la economía regional.

Se negocia igualmente en materia de servicios prestados a las empresas, a las comunicaciones, el transporte y el turismo, sectores importantes para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países integrantes de la Aladi.

Fuente: Prensa Latina

Categoría
Eventos
RSS Minrex