EE.UU. ignora el llamado mundial a poner fin a medidas contra Cuba.

La Habana, 12 de junio de 2010 (Prensa Latina).  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy que el Gobierno de Estados Unidos ignora el llamado mundial a poner fin a las medidas coercitivas unilaterales contra su país.

El Canciller añadió en su cuenta de Twitter que la administración norteamericana hace caso omiso a las opiniones de líderes, congresistas, organizaciones y organismos internacionales, y recrudece el bloqueo económico contra la isla en el contexto de la COVID-19.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo la víspera que el enfrentamiento a la emergencia sanitaria ha sido bajo condiciones excepcionales, pues 'otra terrible pandemia, la del bloqueo y la guerra económica, se arrecian sin piedad'.

En estos meses cruciales para el mundo, señaló el mandatario, Estados Unidos negó e impidió compras de todo tipo, y con particular alevosía persiguió embarcaciones de combustible e impuso nuevas sanciones contra inversores actuales o posibles e instituciones cubanas.

Díaz-Canel enfatizó en que 'ya no queda hueco en el cinto' que puedan apretar alrededor de la nación caribeña, por lo que solo con el trabajo incansable puede ganarse la pelea contra la enfermedad y salir adelante.

12 de junio de 2020 (Tomado de CubaMINREX-Prensa Latina)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex