El 2021 será un año de grandes transformaciones, afirma ministro de Economía.

El sexto período ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura concluye este jueves.
El Ministro de Economía ante la ANPP.

Este escenario “nos demostró el valor de la planificación centralizada. Cuba, bajo el intenso bloqueo, no se ha quedado detenida esperando a que las soluciones caigan del cielo, porque sencillamente no lo harán”, continuó Gil Fernández en su intervención ante el Parlamento

Puntualizó que solo se recibió el 55% de la divisa prevista y se ejecutó el 60% de las importaciones.  

“Vale que nos preguntemos cómo reaccionaría ante este escenario el capitalismo, cómo hemos podido mantener los recursos vitales. No ha habido apagones, no se han cerrado escuelas, hospitales ni centros científicos. Cómo hemos alcanzado ejemplares resultado en la batalla contra la COVID-19, que nos ha costado 100 millones de dólares que no teníamos planificados”.

“Que hay colas, que no se logra estabilidad en la oferta de productos, es cierto y lógico”, reconoció el titular, pero señaló que “el pueblo razona, expresa y debate. Esa permanente retroalimentación es el mejor plan de la economía que tenemos”.

“Entramos a 2021 con grandes desafíos. No podremos dar grandes saltos, pero lo haremos gradualmente, compartiendo con justicia lo que tenemos y desarrollándonos”.

“Este plan lleva esfuerzo, innovación, búsqueda de soluciones, no pararnos ante ninguna traba, no olvidar que tenemos que pensar en los 11 millones de cubanos”, destacó Gil Fernández.

“El 2021 será un año de grandes transformaciones. Recordemos, como dijo Raúl Castro, que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá”, concluyó.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex