El Apóstol visto desde la pluma de dos periodistas miembros de la comunidad cubana en China.

Beijing, 30 de enero de 2018. Dos periodistas cubanos residentes temporales en este país, y que laboran en medios de prensa chinos, dieron cobertura a la actividad central organizada por el Embajada de Cuba en el Instituto Cervantes de esta ciudad, en ocasión del 165 aniversario del natalicio de José Martí.

Abel Rosales, de la revista China Hoy, y Yaseff Ananda, del Diario del Pueblo, publicaron sendos artículos de prensa sobre la destacada actividad, que reunió en la reconocida institución cultural a miembros del cuerpo diplomático, funcionarios chinos, ex embajadores chinos en América Latina y el Caribe, graduados nacionales en Cuba, artistas y otros líderes de opinión chinos. 

Asimismo, el periodista Ananda compartió escenario con el Dr. Zhao Zhenjiang, destacado hispanista y traductor al mandarín de textos hispanoamericanos, quien destacó los valores de la poesía martiana, y juntos recitaron -en español y chino- algunos de los versos sencillos de José Martí.

En sus palabras centrales, el Embajador Miguel Angel Ramírez destacó la fuerza y vigencia del pensamiento martiano en la obra de la Revolución Cubana, cuyas ideas siguen moviendo el espíritu y la dignidad del pueblo cubano, sin importar la lejanía geográfica. (EMBACUBACHINA/NACIÓN Y EMIGRACIÓN) 

Categoría
Relaciones Bilaterales