El Bloqueo de Estados Unidos asfixia y daña a las familias cubanas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, comunicó en su cuenta de Twitter, ayer jueves 22 de abril, que el próximo 23 de junio la Asamblea General de Naciones Unidas considerará la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, señalando que este es un acto de genocidio y una violación masiva de los derechos humanos.

Representante gubernamental de Cuba

El #23junio, la AGNU considerará la resolución para poner fin al bloqueo de EEUU contra #Cuba

Confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de @ N

#TambiénEsUnVirus

El canciller cubano se refirió a las 243 medidas coercitivas que aplicó el expresidente estadounidense Donald Trump, las cuales se mantienen vigentes bajo la actual administración del presidente Joe Biden.

“El bloqueo es una política cruel, que provoca sufrimientos, privaciones y carencias a las familias cubanas. Se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de la COVID-19; dificulta el acceso a medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios”, destacó.

Rodríguez Parrilla afirmó que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla restringe la libertad de viajar de los estadounidenses, y “su aplicación extraterritorial reduce drásticamente nuestros ingresos y dificulta el desarrollo”.

“Como el virus que provoca esta pandemia, el bloqueo de Estados Unidos asfixia y daña a las familias cubanas”, añadió.

(Cubaminrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
RSS Minrex