En esta tarde de sábado, la embajadora, Rosa Wilson, acompañada del equipo de la Embajada de Cuba en Cabo Verde, realizó una visita guiada a "Cidade Velha", tras recibir invitación del presidente de la Cámara Municipal Ribeira Grande de Santiago, Nelson Moreira.
La visita fue propicia para profundizar en el conocimiento sobre "Cidade Velha", el asentamiento más antiguo de Cabo Verde fundado en 1462 y su antigua capital.
La Embajadora llegó hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario construida en 1495, la cual es considerada la iglesia colonial más antigua del mundo.
En la plaza de la ciudad se subastaban los negros esclavos y se halla un monumento que recuerda esta página horrenda en la historia de la humanidad.
Finalmente, se intercambiaron conocimientos e intereses de cooperación entre este centro histórico y La Habana Vieja, ciudades patrimonio de la humanidad declaradas por la UNESCO.
En la actualidad, "Cidade Velha" es una parada marítima de la costa atlántica africana, un centro de la cultura criolla genuina de Cabo Verde y una de las siete maravillas de origen portugués en el mundo.