Los integrantes de la Msion dipomamtica de Cuba en la Republica de Guinea leyo y discutio la declaracion del Ministerio de Salud Publica de Cuba en la cual anuncia la retirada del Programa Más Medicos para Brasil, debido a la actitud agresiva y reaccionaria del nuevo Presidente, Bolsonaro, quien se ha burlado del acuerdo firmado por Cuba con la Organizacion Regional de Salud de America Latina y de los postivos sultados de la Mision Mas Medicos.
El colectivo estima que en estos cinco años de trabajo, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, en más de 3 mil 600 municipios, llegando a cubrirse por ellos un universo de hasta 60 millones de brasileños en el momento en que constituían el 80 por ciento de todos los médicos participantes en el programa. Más de 700 municipios tuvieron un médico por primera vez en la historia en Brasil.
Los miembros de la Misión también consideran inaceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos que, con el apoyo de sus familias, prestan actualmente servicios en 67 países. En 55 años se han cumplido 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que han participado más de 400 mil trabajadores de la salud, que en no pocos casos han cumplido esta honrosa tarea en más de una ocasión
El colectivo de cubanos en la Embajada de Cuba en Guinea apoyan la decision del MINSAP de Cuba a partir de los principios, la dignidad y reconocida profesionalidad de nuestros galenos y por supuesto el unico responsable de las consecuiencias de esta absurda medida , es el derechista Presiente de Brasil, Mr. Jair Bolsonaro.