El Consejo de la OACI adopta nueva norma sobre emisiones de CO2 para aviones.

Montreal, 24 de marzo de 2017.- La representante de Cuba ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Mirta Crespo, informó que ese organismo adoptó recientemente una nueva norma sobre las emisiones de CO2 de los aviones que reducirá el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación en el clima mundial.

Contenida en un nuevo Volumen III al Anexo 16 del Convenio de Chicago (Protección del medio ambiente), la norma sobre las emisiones de CO2 de los aviones representa la primera norma de diseño mundial sobre emisiones de CO2 de cualquier sector.

La norma se aplicará a nuevos diseños de tipo de aviones a partir de 2020 y a diseños de tipo de aviones que ya están en producción, a partir de 2023. Los aviones en producción que no cumplan la norma a partir de 2028 ya no podrán seguir fabricándose, a menos que se modifiquen los diseños adecuadamente.

Organismo especializado de las Naciones Unidas, la OACI fue creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en el mundo entero. Formula las normas y reglamentos necesarios para la seguridad operacional, protección, eficiencia y capacidad de la aviación, así como para la protección del medio ambiente, entre muchas otras prioridades.El Consejo es el órgano permanente de la OACI, integrado por 36 Estados, y se reúne regularmente en su sede en la ciudad canadiense de Montreal. Cuba es fundador de la OACI y ocupa desde octubre del pasado año un puesto en el Consejo para el actual período 2016-2019.

Embacuba Canadá

Etiquetas
Categoría
Multilaterales