El Embajador de Cuba en Ghana esboza vínculos existentes entre Cuba y África

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González, participó en un Panel integrado por diplomáticos de los países latinoamericanos acreditados en Ghana y que fuera organizado por el Colegio de Humanidades de la Universidad de Ghana bajo el tema “El Compromiso de África con América Latina”.

En un debate político y académico los Embajadores de Colombia y Cuba y los Encargados de Negocios de Brasil y Perú, intercambiaron ideas sobre la herencia africana en sus respectivos países. El Embajador cubano explicó cómo en 1959 la Revolución cubana impactó sobre la relación con un continente que en ese momento luchaba por la independencia.

El Embajador cubano explicó la filosofía de la Revolución cubana en su relación con el continente africano, y demostró el papel desempeñado en su implementación por el Comandante en Jefe Fidel Castro quien calificara a Cuba de “país latino-africano”.

El representante de Cuba hizo hincapié en la cooperación entre Cuba y Ghana, e informó que Cuba ha capacitado a más de 3,000 ghaneses en diferentes especialidades y que desde 1983 hasta la actualidad la isla caribeña ha brindado servicios de salud con su personal laborando directamente en Ghana. En las conclusiones de su intervención, el diplomático cubano agradeció a los países africanos por la solidaridad con Cuba en la lucha contra el bloqueo.

En el taller estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como profesores y estudiantes de la Universidad de Ghana. 

Categoría
Eventos
Solidaridad