El embajador de Cuba en Níger se reúne con el Grupo Parlamentario de Amistad

Niamey, 10 de noviembre 2022. En la mañana de hoy, el embajador de Cuba en Niger, Jorge José Hadad Capote acudió a las oficinas de la  Asamblea Nacional de la Republica de Níger en esta capital, donde   ofreció una minuciosa actualización de los principales hechos informativos relacionados con su país  a los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Níger-América Latina, a  solicitud del Honorable Bachir Sidi Abdelaziz,  quien preside el mismo. 

En el encuentro que transcurrió en una atmósfera de amistad y confraternidad propia del nivel de las relaciones cubano- nigerinas, se hizo un balance de los avances acaecidos en la cooperación bilateral desde la fecha de la última reunión informativa y se identificaron sectopres en los cuales ambos paises poseen claras potencialidades para trabajar de conjunto.

El embajador se refirió al abrumador  apoyo recibido por la isla del Caribe el pasado 3 de noviembre en ocasión de la votación del proyecto de resolución  presentada por la mayor de las Antillas en la que se que condena el bloqueo economico, comercial y financiero de la superpotencia  contra el pueblo cubano y agradeció la solidaridad apoyo recibida de Níger, la cual constribuyó una vez mas a demostrar el rechazo internacional a esta política injusta y cruel que se  ha venido aplicando  desde hace mas de  60 años  para intentar doblegar al pueblo cubano. (EmbaCuba Níger) 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex