El embajador de Cuba resalta de altruismo de la cooperación médica cubana en Níger.

Niamey, 14 de  noviembre, 2022. El embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote  recibió al  Sr. Ali Laouali, presidente del  Consejo de Administración del Hospital de Referencia de Maradí, acompañado de los doctores Didier Saley y Sita, director general de la referida  institución y su asistente ejecutivo, con quienes conversó sobre la marcha del Convenio para la prestación de servicios médicos especializados que Cuba lleva a cabo en la capital económica del país  saheliano.

Por su parte el embajador cubao estuvo acompañado por las doctoras Liliam Rojas  Suaznábar y Yamile Feijóo Padrón, jefa de la Brigada Médica cubana en Niger y encargada de  los asuntos consulares y administrativos  de la Embajada de Cuba respectivamente.

Durante el encuentro se  reiteró la disposición de  nuestro país de  continuar  contribuyendo a la elevación de la calidad de los servicios médicos  que  se brindan a la población nigerina,   compartir las experiencias y conocimientos adquiridos en la Escuela  de Medicina de Cuba y seguir poniendo en alto la solidaridad y el altruismo de las misiones médicas cubanas en todo el mundo.  (EmbaCuba Níger)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex