El equipo médico cubano cumplimenta visita de familiarización al Hospital de Referencia de Maradi

Maradi, 1 de junio, 2022.  Acompañados por el Coronel Mayor  Alfari Sita, director  general del Hospital de Referencia, el equipo de médicos  cubanos  que   brindará a partir del lunes 6 de junio sus  servicios en esa instalación  cumplimentó un recorrido por las principales aéreas del hospital, para familiarizarse  con esa instalación y conocer de primera mano los locales donde prestará sus  servicios. En su recorrido,  el personal médico cubano estuvo acompañado por el embajador de la isla caribeña, Jorge Hadad Capote y el Dr. Elieser Escalona Matos,  jefe de la brigada médica de Cuba en Níger.  

A lo largo del periplo que  abarcó varias dependencias  de la instalación de salud,  se reiteraron las  muestras de compromiso de  nuestros cooperantes, quienes  destacaron su  satisfacción por poder  poner en alto el nombre de  nuestra Patria y  poder brindar  sus conocimientos y las experiencias adquiridas al hermano pueblo nigerino.

La cooperación médica  cubana en  Níger se inicio a mediados de la década de los  90 del  pasado siglo,  cubriendo  buena parte de la extensa geografía nigerina. En la actualidad  se concentra en  la capital y en la localidad de Maradi, segunda ciudad en importancia en el país, que funge además  como capital económica del país.  (EmbaCuba Niger)

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex