El Hospital de Referencia de Maradi recibe un equipo de médicos cubanos.

Maradi, 30 de mayo, 2022.  En las primeras horas de  este domingo arribó a la  ciudad de Maradi  el equipo médico cubano que trabajará en el moderno Hospital de Referencia de esa localidad. En la  terminal aérea fueron recibidos por el  Sr. Chitou Aboubacar,  gobernador de esa localidad, junto al Coronel Mayor  Alfari Sita, director  general del Hospital de Referencia;  directivos de la localidad y del sistema  regional de salud,  así como jefes de departamentos y demás dependencias del hospital. La avanzada del personal médico cubano fue acompañada por el embajador de la isla caribeña, Jorge Hadad Capote y el Dr. Elieser Escalona Matos,  jefe de la brigada médica de Cuba en Níger.  

"Sean bienvenidos a su casa en Niger, estamos  muy felices de contar con ustedes,  haremos todo lo que  está  a  nuestro alcance para que se sientan bien y nunca  lamenten haber  venido a un país tan lejano a acompañarnos  en este  gran esfuerzo por elevar  el rigor científico de los servicios de salud  que las autoridades  del país  ofertan a nuestro pueblo,  gracias por  estar con nosotros en este reto”,  fueron las palabras de bienvenida del gobernador  de  Maradi,  quien no  ocultó su  emoción al  saber que en lo adelante  en su  localidad  estarán disponibles muchos de los servicios médicos que anteriormente exigían desplazarse en  no pocos  casos hasta  la capital, cubriendo más de 600 kms de carreteras.

La cooperación médica  cubana en  Níger se inicio a mediados de la década de los  90 del  pasado siglo,  cubriendo  buena parte de la extensa geografía nigerina. En la actualidad  se concentra en  la capital y en la localidad de Maradi, segunda ciudad en importancia en el país, que funge además  como capital económica del país.  (EmbaCuba Niger)

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex