El Movimiento Nasserista Independiente del Líbano elogia la solidaridad internacionalista de Cuba y apoya al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo
El jefe de la misión diplomática cubana en el Líbano, Jorge León Cruz, recibió al Secretario General del Movimiento Nasserista Independiente (Mourabitun), General de Brigada Mustafa Hamdan, quien vino acompañado por el Subsecretario, Fouad Hassan, y el jefe de Relaciones Internacionales y responsable de Palestina, Muhammad Koleilat.
El dirigente de la organización Nasserista agradeció el recibimiento en la sede de la Embajada, expresó la cordial bienvenida al diplomático cubano y ofreció una pormenorizada explicación sobre el origen de la más antigua de las organizaciones del Líbano que abrazaron las ideas del difunto presidente egipcio Gamal Abdul Nasser. También abordó temas de la actualidad del Líbano y el escenario regional y abogó por el reforzamiento de la continuidad de los vínculos con la representación diplomática.
El diplomático cubano ofreció una actualización sobre Cuba y sus fraternales relaciones con el mundo árabe, así como brindó una detallada explicación de los graves daños ocasionados al pueblo cubano por el recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU., acentuado en el contexto de la pandemia cuando durante el mandato del expresidente Trump se aplicaron más de 240 medidas adicionales y que se mantienen bajo el actual gobierno del presidente Biden.
Igualmente denunció la decisión del gobierno de los Estados Unidos de excluir a Cuba de su participación en la IX Cumbre de las Américas que se celebrada en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio, lo cual concitó un amplio rechazo de gran parte de los países de América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro se patentizaron muestras de admiración por la solidaridad internacionalista de Cuba y el apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, así como se confirmó la voluntad de mantener la continuidad de los vínculos bilaterales.