El Partido Comunista de Eslovaquia exige la eliminación de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El Partido Comunista de Eslovaquia exige la eliminación de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El Partido Comunista de Eslovaquia exige la eliminación de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Bratislava, 24 de mayo de 2024

El Partido Comunista de Eslovaquia exigió la eliminación de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

(EmbaCubaEslovaquia)

Declaración del Partido Comunista de Eslovaquia (KSS)

Partido Comunista de Eslovaquia

Comité Central
Hattalová 12, 831 03 Bratislava

 

Su Excelencia
Rafael Pino Bécquer
Embajador de la República de Cuba en la República Eslovaca
Somolického 1/a
811 05 Bratislava

 

Su Excelencia,
Estimado Sr. Embajador,

El Partido Comunista de Eslovaquia recibe con indignación la información sobre las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. y una declaración en el Informe 2023 del Congreso sobre el "patrocinio" del terrorismo en Cuba. Considera el colmo del cinismo la afirmación de que Cuba "no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos...".

La República de Cuba y su pueblo llevan décadas sometidos a la dura prueba del embargo económico impuesto por Estados Unidos. Consideramos que estas declaraciones son una manifestación del engaño y la conveniencia de la política exterior estadounidense.

Es bien sabido que Estados Unidos utilizó el 11 de septiembre de 2001 para intensificar sus ataques expansionistas contra los países que se niegan a someterse voluntariamente a su hegemonía y a su vasallaje económico y político. Han intensificado su política de expansión y conquista, de organización de golpes políticos, y los han encubierto con declaraciones de lucha contra el terrorismo. La política estadounidense tiene como objetivo, por su propia naturaleza, la dominación política y económica del mundo, especialmente de los países con ricos yacimientos de materias primas estratégicas.

El Partido Comunista de Eslovaquia observa con preocupación el desarrollo de la escalada de las relaciones entre la Federación Rusa y Estados Unidos. El embargo económico que la administración Biden ha pedido continuamente a las economías de determinados países. Y es la administración de la Casa Blanca la que está autorizando miles de millones de dólares para interferir en los asuntos internos de los Estados. La situación actual en Europa tiene un parecido asombroso con la crisis del Caribe de 1961.

Una vez más, su país y su pueblo se ven sometidos a la insidiosa, sucia y peligrosa política de Estados Unidos. Confiamos en que el pueblo cubano, duramente presionado, resistirá las escandalosas acusaciones de financiar y apoyar el terrorismo. No hay analogía más adecuada para esto que la conocida: "El ladrón grita, atrapad al ladrón".

Con plena simpatía y apoyo al pueblo cubano, expresamos nuestra convicción de que una Cuba libre puede resistir esta indignante acción del Departamento de Estado de EEUU. Les apoyamos plenamente en sus esfuerzos para que no se les engañe y mienta sobre las políticas del Gobierno cubano, y expresamos nuestra convicción de que la justicia triunfará.

Atentamente

Jozef Hrdlička

Presidente del Partido Comunista de Eslovaquia

 

En Bratislava, 22 de mayo 2024

 

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex