El presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Azerbaiyán (ANAS) se reunió con el embajador de Cuba

Alfredo Nieves Portuondo Cuba Azerbaiyán

El presidente y académico de ANAS, Akif Alizadeh, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo.

Al principio, el académico Akif Alizadeh informó al huésped sobre la historia de la creación del antiguo centro de ciencia que dirigió y sus principales instrucciones, informó a los invitados sobre la historia y las principales direcciones científicas del centro de ciencia que dirigió. Señaló que, ANAS, que ha estado funcionando durante más de 70 años y se encuentra en una nueva etapa de desarrollo, está realizando investigaciones en áreas prioritarias, estableciendo vínculos con centros científicos influyentes del mundo. El académico A. Alizadeh informó al embajador que los científicos azerbaiyanos están liderando importantes proyectos científicos en los países de la CEI, así como en los principales centros científicos de Europa, incluido el hecho de que los estudiantes de doctorado de las instituciones científicas de ANAS han estado practicando en estos centros científicos.

Al informar sobre el Parque de Altas Tecnologías de ANAS, A. Alizadeh señaló a la atención que esta institución lleva a cabo una actividad exitosa en el campo de la expansión de las esferas de aplicación de innovaciones y altas tecnologías basadas en los logros científicos y técnicos modernos.

El embajador Alfredo Nieves Portuondo expresó además su gratitud al liderazgo de ANAS por la cálida bienvenida. El diplomático informó sobre la historia, la posición geográfica, los logros y la cultura de su país y se refirió a la importancia de desarrollar las relaciones entre los dos países en el campo de la ciencia y la educación. Expresó su confianza en que esta cooperación traerá resultados efectivos.

El embajador dijo que su país es famoso en el mundo por sus logros en el campo de la salud. Señaló que, Cuba tiene un gran potencial para la cooperación con instituciones científicas relevantes en el campo de la medicina y la biotecnología.

El diplomático señaló que, en un momento dado, los estudiantes cubanos viajaron a Azerbaiyán para practicar en la esfera desarrollada del petróleo y el gas, y que en el momento han hecho una contribución valiosa al desarrollo de esta esfera en su país como cuadros profesionales.

Al dar información sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba, Alfredo Nieves Portuondo dijo que, durante su carrera diplomática, está dispuesto a brindar la asistencia necesaria para crear vínculos científicos entre esta institución y ANAS.

Las partes discutieron las posibilidades de cooperación en varios campos de la ciencia y llegaron a una decisión sobre la firma de un Memorando de Entendimiento entre las instituciones científicas de los dos países.

En conclusión, se tomó una fotografía conmemorativa.

ANAS Vicepresidente, académico Ibrahim Guliyev, académico y secretario de ANAS, académico Rasim Alguliyev, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de ANAS Administración del Presidium, doctora en biología Esmira Alirzaeva y jefe de la Oficina de Relaciones Públicas y Popularización de la Ciencia de ANAS Administración del Presidium Zulfugar Farzaliyev asistente en la reunión.

http://ameaytp.az/en/index.php/component/content/article/88-son-x-b-r/25...

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales