El heredero de la corona británica, el príncipe carlos, conoció este miércoles sobre los avances de la industria biotecnológica cubana durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Inmunología Molecular (CIM).
El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, recibió al príncipe de Gales en las instalaciones del CIM en la capital cubana.
Carlos se encontró con tres pacientes tratados con la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax, uno de los productos líderes a nivel global para el tratamiento de esa enfermedad.
El visitante también recorrió un laboratorio de investigación y desarrollo del CIM, una de las instalaciones líderes del polo científico cubano.
El Centro de Inmunología Molecular cuenta con cuatro grandes instalaciones distribuidas geográficamente en La Habana (EPOVAC-ANTYTER), Santiago de Cuba (LABEX) y Beijing, China (BIOTECH-BPL), que están conectadas al Sistema Nacional de Salud a través de 80 ensayos clínicos que involucran a más de 55 hospitales de las 15 provincias del país.
En el recorrido estuvieron presentes también el director del CIM, Eduardo Ojito, así como otros científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.
La visita de la familia real, que concluye este mismo miércoles, ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.
Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.
Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y ministro de Hacienda.