El Salvador en la jornada mundial contra el bloqueo

26 de febrero de 2022. San Salvador. El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, realizó un nuevo encuentro para manifestar su respaldo a las causas de la Mayor de las Antillas, con énfasis en la lucha contra el bloqueo. La actividad formó parte de una nueva Jornada Mundial contra el bloqueo, la cual se produce los últimos domingos de cada mes en varias ciudades del mundo.

En el encuentro se destacó la colaboración cubana que ha habido con El Salvador incluso sin haber tenido relaciones diplomáticas, donde sobresalen las áreas de salud, educación y cultura. De tal manera, que los participantes en el encuentro resaltaron que Cuba ha sido muy solidaria con el pueblo salvadoreño y con el mundo y que en estos momentos la solidaridad con el pueblo cubano es necesaria.   

De igual manera, se lanzó la convocatoria a la 15 brigada internacional de solidaridad 1 de Mayo convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Esta actividad reunirá a activistas solidarios de diferentes partes del mundo y en su programa tendrá la participación en el desfile del 1 de mayo protagonizado por el pueblo cubano así como el encuentro mundial de solidaridad

En la jornada también fue publicado un comunicado del Movimiento el cual expresa “El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba se solidariza con el pueblo y gobierno cubanos y exige el cese del bloqueo como instrumento de presión, así como exige el respeto al derecho internacional y la defensa de la paz mundial”.

(EmbaCuba El Salvador- CubaMinrex)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex