El Secretario General del Comité Central de AKEL, Stefanos Stefanou, se reunió ayer con el Embajador de Cuba en Chipre, Ángel Gustavo Suárez. El Secretario General estuvo acompañado por Vera Polycarpou, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales y Política Europea.
Durante la reunión hubo un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones internacionales de interés común y un intercambio mutuo de información sobre la situación en ambos países.
En cuanto a la cuestión de Chipre al día siguiente de las elecciones presidenciales, el Secretario General del Comité Central de AKEL subrayó la posición de AKEL de que las conversaciones sustanciales deben reanudarse desde donde se dejaron en 2017, con el objetivo de llegar a una solución de una federación bizonal bicomunal con igualdad política. En este sentido, expresó su agradecimiento por la posición coherente de larga data de Cuba y su apoyo a la justa causa de Chipre en todos los pasos y organizaciones internacionales.
Stefanos Stefanou reafirmó la firme solidaridad y el apoyo de AKEL a Cuba en su lucha por defender su independencia y su elección del camino del desarrollo. Condenó la reciente decisión de EE.UU. de incluir a Cuba en la lista de "regímenes que fomentan el terrorismo" como una acción que no facilita el respeto y la cooperación pacífica entre estados sobre la base del derecho internacional.
Por último, expresó el deseo de seguir desarrollando las relaciones bilaterales entre la República de Chipre y Cuba.