El secretario General del MINSAP de Níger recibió al embajador de Cuba

Niamey, 20 de julio. 2022. El embajador de Cuba, Jorge Hadad Capote, sostuvo en la  mañana de este miercoles una fraternal reunión de trabajo con el Dr. Ibrahim Souley, secretario General del MINSAP nigerino, con quien conversó sobre diversos temas de interés común

En el encuentro estuvo presente la Dra. Liliam Rojas Zuaznábar, jefa de la Brigada Médica cubana en este país y otros directivos del sector de la salud del país anfitrión.

Durante la cita el diplomático cubano ofreció al alto ejecutivo del sistema de salud  nigerino una detallada actualización de las  principales informaciones  acerca de la isla caribeña, con énfasis, entre otros,  en el enfrentamiento las dificultades causadas a la economía de nuestro país  por la pandemia de la COVID19 y el reforzamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, lo cual, aseguró no ha impedido que nuestro gobierno cumpla con sus compromisos relacionados con la cooperación médica altruista y solidaria que llevan a cabo profesionales de alta calificación del sistema de salud  quienes  apoyan a naciones hermanas en cualquier lugar del planeta de  manera voluntaria, entusiasta y  con un alto sentido de responsabilidad y compromiso.   (EmbaCuba Níger) 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex