#EliminaElBloqueo, una exigencia que sigue sumando voces en el planeta

La Habana, 24 de abril de 2022.- Activistas en varias ciudades del orbe volvieron este domingo a las calles para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba. En este sentido, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció, desde su cuenta en Twitter, que los puentes de amor con nuestro pueblo se multiplican alrededor del mundo.

«Amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba. El clamor de eliminar el bloqueo es evidente y abrumador», añadió el Canciller.

Este domingo, cubanos residentes y amigos solidarios en diferentes latitudes se sumaron a la Caravana Internacional contra el bloqueo y recorrieron las principales calles de sus urbes, tanto a pie como en auto, portando mensajes de rechazo contra esa política, lo que demuestra el creciente apoyo hacia nuestro país. 

Se reportaron manifestaciones de solidaridad en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, España, Timor Leste, Nicaragua, México, Bahamas, Antigua y Barbuda, Uruguay, Belice, Finlandia, Suecia, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez e Italia.

Estas caravanas mundiales iniciaron en 2019. Movimientos de solidaridad como el proyecto Puentes de Amor, el canal Europa por Cuba y Unblock Cuba, entre otras agrupaciones amigas, reiteraron que no terminarán las actividades hasta tanto cese la agresión estadounidense. Cada día son más las voces que se unen al legítimo reclamo de la Mayor de las Antillas.

(Tomado de Cubaminrex)

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex