Embajada cubana en Canberra sostiene encuentro con miembros del Grupo Parlamentario Australia-Cuba

Canberra, 23 de marzo de 2020. – El personal diplomático de la Embajada cubana en Canberra sostuvo un cordial encuentro con una representación del Grupo Parlamentario Australia-Cuba, el cual fue oficialmente reactivado en junio del 2020.

Durante el intercambio, el embajador de Cuba, Ariel Lorenzo Rodríguez, ofreció a los parlamentarios una actualización sobre el estado de las relaciones bilaterales, las cuales aun en medio de la pandemia continúan avanzando en diferentes áreas. Además, refirió detalles del enfrentamiento a la COVID-19 en la isla, destacando el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos y la colaboración médica internacional con otros países ante la actual emergencia sanitaria.

De igual modo, Lorenzo Rodríguez agradeció a los parlamentarios federales presentes por su apoyo a la nominación del Contingente Internacional "Henry Reeve" al Premio Nobel de la Paz 2021, solicitud que formalmente realizaron el pasado mes de enero en una misiva dirigida al Comité del Nobel en Noruega, y, en ese contexto, hizo entrega de una carta de agradecimiento oficial rubricada por la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, en cuyo texto se destaca que: “Nunca como ahora es más necesario mantener la solidaridad y la cooperación entre todos los países para enfrentar con recursos humanos y materiales, esta dura pandemia. Nuestro pueblo y gobierno tienen clara conciencia de la importancia de seguir aportando nuestra colaboración solidaria donde sea necesario”.

El parlamentario federal Warren Entsch, en su condición de presidente del Grupo Parlamentario Australia-Cuba, expresó por su parte que la labor humanitaria desplegada por la Brigada Henry Reeve la hacía justa merecedora de esa nominación, al tiempo que reiteró la voluntad que les asiste como Grupo de continuar promoviendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.   

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex