Embajada de Cuba en Chipre participa en Festival de la Comida Tradicional en Tembria

Nicosia, 18 de septiembre de 2022.  – El colectivo de la Embajada de Cuba en Chipre, acompañado por miembros de la Asociación de Amistad Chipre Cuba, participó en la tarde noche del 17 de septiembre de 2022, en el Festival de la comida Tradicional de Tembria, organizado por el Consejo Municipal de esa localidad.

Durante el Festival, el stand de Cuba que ofreció una muestra representativa de las bebidas y las comidas cubanas fue visitado por centenares de personas, que se interesaron por conocer sobre la comida tradicional cubana, entre otros temas de actualidad y mostraron su solidaridad con la Isla caribeña.

El stand de la Asociación de Amistad Chipre –Cuba mostró los 30 años de su fundación y todo el trabajo de solidaridad que realizan para apoyar a los cubanos.

Tembria es un precioso pueblo situado en el centro del valle de Soleá, a unos 60 km de Nicosia. El nombre del pueblo está vinculado al rey Temvro. Según la tradición local, la zona del pueblo era un antiguo reino. La tradición dice que en un lugar del pueblo llamado "Vassilika" se construyó el palacio del rey. Caminando por Tembria, uno quedará seguramente encantado por la belleza de la naturaleza.

Durante el Festival, El Embajador cubano Angel Gustavo Suárez Cordero pudo intercambiar con la diputada por AKEL, Irene Charalambides y otras personalidades de la localidad. También agradeció Eleftherios Polydorou, Presidente del Consejo Municipal por la invitación y la excelente acogida, seguros de que el año próximo Cuba repetirá su participación en tan pintoresco Festival (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex