San José 13 de agosto. Como emocionante y bello, calificaron hoy algunos de los internautas, el homenaje virtual con el que la Embajada de Cuba en Costa Rica rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el 94 Aniversario de su natalicio.
Personalidades costarricenses como el exministro de Cultura Arnoldo Mora Rodríguez, los exdiputados Sergio Erik Ardón Ramírez y Álvaro Montero Mejía, jóvenes costarricenses y cubanos, así como funcionarios de la Misión Diplomática, se unieron hoy en la transmisión en vivo por Facebook Live que también contó con la actuación de Aldo Rodríguez, destacado y multipremiado guitarrista cubano radicado en Costa Rica y el cantautor costarricense, Oscar Espinosa.
El también destacado intelectual Mora Rodríguez expresó que "Todos los hombres y mujeres honrados del mundo, patriotas, vemos en Fidel nuestra guía y nuestra inspiración, con él comenzó una nueva época en la historia de nuestros pueblos, en especial en los de Nuestra América, la América que es la patria común, por eso todos nos sentimos compatriotas de Fidel". Sergio Erik Arón calificó a Fidel como “la figura más relevante de los tiempos modernos de América Latina” mientras Álvaro Montero Mejía señaló que el Líder cubano “llena de estímulo y nuevas fuerzas a luchadores de todos los continentes”.
Neil Rojas, indígena bribri, graduado de médico en Cuba, aseguró que la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana es un proyecto visionario del Comandante en Jefe Fidel Castro. Para el estudiante de la Universidad Nacional, Fidel Barrera, “Fidel Castro, el Comandante, es el hombre de los siglos XX y XXI”.
“Cuba, dignidad, Revolución, unidad, humanidad, visionario, estrella que no se apaga y símbolo de la Nación” constituyeron algunas de las palabras con las que los funcionarios diplomáticos cubanos y cubanos residentes en Costa Rica definieron hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En los momentos de redactar esta Nota, la transmisión ya contaba con un alcance de más de 2300 personas y había sido compartida en 50 ocasiones.
Una vez más, se comprueba que Fidel está más vivo que nunca en sus ideas y ejemplo que perdurará tanto como la propia humanidad. El hombre que no quiso, ni necesita de monumentos, se multiplica encarnado en su obra revolucionaria abrazada por millones de cubanos y revolucionarios tanto en Cuba como en el mundo entero.