París, 28 de enero de 2017. Un sentido homenaje fue realizado por la Embajada de Cuba en Francia al Héroe Nacional José Martí, al conmemorarse el 164 aniversario de su natalicio. El lugar escogido fue la emblemática Plaza de América Latina, en París.
En dicho espacio, se dio cita todo el personal de la Misión diplomática, amigos cubanos y latinoamericanos, funcionarios de la sede cubana ante la UNSECO, entre otros.
La Consejera Económica de la Misión, Saily Prieto, dio lectura a un mensaje donde resaltó la vida y obra del apóstol cubano, quien también estuvo ligado a Francia en su desarrollo literario y político.
Prieto destacó igualmente la impronta y el legado del Apóstol para Cuba y Latinoamérica, al tiempo que llamó a continuar su ejemplo de lucha y defensa de la Patria grande. En este sentido, recordó que la vigencia de su obra política y literaria resultan claves para entender el genuino proceso de integración que se defiende hoy en América Latina y el Caribe.
Durante la actividad se colocó una ofrenda floral ante el busto destacado en esta Plazaa nombre de los presentes, al tiempo que las niñas y niños del personal de la Embajada pusieron flores y entonaron algunas estrofas de los Versos Sencillos de Martí.
En París, además de la Plaza de América Latina, otro espacio le guarda memoria al Héroe Nacional cubano cerca de Trocadero, donde se designó por su nombre a una plaza que resalta la presencia de un hombre vital para la independencia y la unidad de los pueblos (Embacuba Francia).