Embajada de Cuba en Ghana recibe a Asociación de Estudiantes de Postgrado de Ghana.

Accra, 20 de febrero de 2024: - El Segundo Secretario de la Embajada de Cuba en Ghana, Sr. Yamil Eduardo Martínez Marrero, recibió en la sede de la misión diplomática a miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Postgrado de Ghana, GRASAG, por sus siglas en inglés.

 

Los jóvenes visitantes expresaron interés en conocer oportunidades de estudios de postgrado que Cuba ofrece, así como posibles programas de intercambio cultural, educativo o salud. Reconocieron lo difícil de obtener información factual sobre Cuba, sin embargo, mostraron estar al tanto del apoyo que la Mayor de las Antillas ha ofrecido a Ghana, y a África en general, en la formación de sus recursos humanos y la colaboración en la esfera de la medicina, por lo que se mostraron agradecidos.

 

El funcionario cubano confirmó la posición históricamente solidaria de Cuba con los países del Sur, que forma parte de la voluntad del gobierno cubano de compartir lo que tiene y como precepto del líder histórico de la Revolución de corresponder a nuestra deuda con la humanidad. Reconoció las limitaciones que enfrenta el país y que impactan severamente en el sector educacional, producto de la política de asfixia que han aplicado sucesivas administraciones estadounidenses, esencialmente debido al bloqueo Económico comercial y a la inclusión de la isla en la lista de estados que supuestamente son patrocinadores del terrorismo.

CubaMinrex-EmbaCuba Ghana

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex