Embajada de Cuba en Haití rinde homenaje al Líder de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Puerto Príncipe, 25 de noviembre de 2021. Con la lectura del poema “Fidel”, de Mirta Aguirre, por parte de la cra. Dayrene Gutiérrez Magaña, Tercera Secretaria de la Embajada, dio inicio el emotivo acto con el que la Misión Estatal de Cuba en Haití rindió homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su desaparición física.

Participaron, además del personal de la Embajada, colaboradores cubanos que prestan servicios en el país, en especial de la Brigada Médica Cubana, miembros de la colonia cubana residente en Haití y ciudadanos haitianos graduados de estudios en Cuba.

La Dra. Elizabeth Segura Sierra, vicejefa de la Brigada Médica Cubana, en su discurso inaugural, destacó que “Fidel fue siempre fiel a las ideas justas y al pensamiento de Martí, y en tal virtud, consagro su vida a la solidaridad, a la lucha contra el colonialismo y otras manifestaciones de injusticias y desigualdades”.

Por su parte, el graduado de estudios en Cuba, Jean Ivòn Virgil, expresó en su intervención: "En todas las etapas de la Revolución cubana, el deseo del Comandante Fidel de ayudar a Haití ha estado siempre presente".

El Embajador Luis Castillo Campos pronunció las palabras de clausura de la jornada, destacando que: La frase “Yo Soy Fidel” con la que millones de personas, en particular jóvenes, acompañaron el cortejo fúnebre hasta la ciudad de Santiago de Cuba, como expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, “es el reflejo de la disposición de niños y jóvenes cubanos de ser fieles continuadores de los ideales del líder de la revolución cubana. Ese es Fidel”.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex