Los funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Teherán se reunieron con el personal iraní para juntos despedir el año 1395 y dar la bienvenida al Noruz, que significa el arribo del Nuevo Año en el calendario persa y se celebra en todo el país coincidiendo con el equinoccio de primavera.
El Embajador Vladimir González Quesada se dirigió al colectivo para felicitar particularmente a los colegas iraníes por esta celebración y desearles salud, felicidad, prosperidad y éxitos en su vida profesional y personal durante el venidero año 1396. Acto seguido se les entregaron unos pequeños presentes y postales de felicitación, y juntos degustaron un almuerzo preparado para la ocasión.
La antiquísima tradición del Noruz tiene sus raíces en la religión zoroastriana, surgida hace unos 3000 años en Irán y se festeja también en otros territorios que recibieron la influencia de la cultura persa, como Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Paquistán, Turquía y en algunas regiones de India. (EmbaCuba Irán)