Embajada de Cuba en la República Checa rinde homenaje a las víctimas de la masacre y destrucción del pueblo Lídice

PRAGA, 12 de junio de 2022.- El embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, junto a los miembros de la misión diplomática cubana en el país, rindieron homenaje a las víctimas de la masacre nazi perpetrada al pueblo checo Lídice, en la conmemoración del 80 aniversario de este suceso.

En el evento, el diplomático cubano depositó flores en nombre de la Embajada de Cuba, junto al resto de las misiones diplomáticas acreditadas en el país centroeuropeo, representantes del gobierno, instituciones y pueblo. Como cada año, este aniversario contó con una misa, concierto de un coro infantil y ofrendas florales para rendir tributo.

La historia recoge que el 10 de junio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, todos los hombres del pueblo Lídice mayores de 16 años fueron ejecutados, mientras que las mujeres y niños fueron deportados a campos de concentración por las fuerzas nazis de ocupación. Sólo unos pocos niños considerados apropiados, fueron separados del resto y puestos bajo la tutela de familias alemanas con el fin de ser sometidos a un proceso de germanización.

En la actualidad, en el lugar donde antes se encontraba el pueblo de Lídice que fue completamente destruido, existe un monumento conmemorativo como símbolo de lo que la humanidad en conjunto tiene el deber de no olvidar.

(EmbaCuba República Checa)

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex