Embajada de Cuba en Liberia felicita a los CDR en su 60 de Aniversario.

Monrovia, 28 de Septiembre, 2020.- Con una celebración diferente, pero no por ser atípica pasará inadvertido, este 28 de Septiembre arriba a su 60 aniversario de fundados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización de masas que tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y familias de la comunidad. Antes de la fundación de los CDR, existían varias organizaciones con diferentes fines, las que quedaron unificadas con la creación de la nueva organización de masas que une a todas las comunidades y al pueblo y defiende por igual sus intereses.

Con seis décadas contribuyendo a la vigilancia del barrio, la organización más aglutinadora de Cuba la componen 138 mil comités.

Válidos son en esta celebración, los pensamientos del comandante sobre los CDR:

“Los Comités de Defensa de la Revolución es la organización en la retaguardia, retaguardia que a veces se convierte también en primera línea de lucha, para la lucha contra la quinta columna, para luchar contra los saboteadores y los terroristas, para luchar contra los agentes del imperialismo”. (Fidel,28/9/61.Primer Aniversario de los CDR)

”Los Comités de Defensa de la Revolución se han convertido en una fuerza importante de la Revolución y en una trinchera que infunde respeto a los enemigos de nuestra patria, los Comités de Defensa de la Revolución se han convertido además de una institución nueva, en un aporte de la Revolución Cubana a la experiencia cada vez más rica de la humanidad”. (Fidel,28/9/62.Segundo Aniversario de los CDR)

“Los Comités de Defensa de la Revolución bajo la dirección del Partido y en unión de las demás organizaciones de masas, constituyen un baluarte sólido e indestructible de nuestra histórica y gloriosa Revolución”. (Fidel, 28/9/75. Decimoquinto Aniversario de los CDR)

“En los CDR tiene nuestro pueblo un combativo, entusiasta, versátil e insustituible instrumento, en el que se apoyará siempre la Revolución para todas sus tareas”. (Fidel, 1975 Informe Central al 1er Congreso del PCC)

 “Los Comités de Defensa de la Revolución constituyen un emblema de nuestro pueblo unido, entusiasta y trabajador, que crea y defiende con sus propias manos el porvenir de la patria socialista”. (Fidel, 28/9/77 Clausura del 1er Congreso de los CDR)

“A veces los compañeros recuerdan amablemente, fraternalmente, cariñosamente, que yo tuve que ver con la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución. Eso es cierto, pero nadie se imagina realmente, - ni yo- ni nadie la clase de organización que estábamos creando…” (Fidel, 28/9/77. Clausura del 1er Congreso CDR)

“Me parece justo decir que la historia de nuestra gloriosa Revolución no se pudiera escribir sin la historia de los Comités de Defensa de la Revolución.” (Fidel, 28/9/86. Clausura 3er Congreso de los CDR)

 

Embacuba Liberia

Categoría
Eventos
RSS Minrex