Embajada de Cuba en Liberia rinde tributo a las hazañas de Maceo y Ché.

Monrovia, 14 de junio, 2022.- Maceo y Ché, paradigmas de la revolución cubana, hombres unidos por la grandeza de sus acciones, por una de esas inexplicables casualidades de la historia, nacieron el 14 de junio, pero con 83 años de diferencia.

Cuando esta fecha cae sobre el calendario muchos les recuerdan. A Maceo y al Ché los une esa fecha que parece no morir en la memoria de Cuba, que parece estar tatuada en la mente de quienes agradecen su entrega para con la libertad de esta Isla.

Pareciera como si las cualidades del primero reencarnaran en el segundo y ambos, unidos en la gloria, pusieran la vara en el punto más alto de la valentía, el internacionalismo, la ética, el honor y la intransigencia en la lucha contra el imperialismo y el colonialismo. Ambos hombres, son paradigmas del pueblo revolucionario cubano, más allá de las coincidencias históricas de su día de nacimiento.

Por su talento y rebeldía Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna se igualan en el tiempo, se unen por su lucha a favor de la independencia del pueblo cubano.

De ellos diría el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «Maceo era ya un personaje legendario cuando el Che vino al mundo. Si uno afirmó que quien intentara apropiarse de Cuba recogería el polvo de su suelo anegado en sangre si no perecía en la lucha, el otro anegó con su sangre el suelo de Bolivia tratando de impedir que el imperio se apoderara de América. Ambos fueron invasores de Oriente a Occidente; ambos murieron en combate; ambos son hoy símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria».

 

Embacuba Liberia.

Categoría
Eventos
RSS Minrex