El Embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, rindió homenaje y felicitó a las mujeres mongolas del área de las relaciones internacionales y a las Embajadoras por el Día Internacional de la Mujer.
A la actividad asistieron la Viceministra de Justicia y de Asuntos Internos, funcionarias de varias instituciones y empresas relacionadas con Cuba y las Embajadoras de la Unión Europea, Italia, Canadá y del PNUD.
El embajador recordó el origen de la conmemoración; detalló las desigualdades del mundo en materia de género y reseñó los cambios de la situación de la mujer en Cuba con la Revolución.
Citó al Héroe Nacional, José Martí para quien “(…) las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer y aludió que para Fidel Castro “Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible. (…)”
Compartió datos del avance de la mujer cubana en diversas esferas. Destacó que en la última legislatura de la Asamblea Nacional 322 mujeres eran Diputadas, que representan el 53,22 % de los miembros. Estos resultados ubican a Cuba en el segundo lugar entre todas las naciones en la representación femenina en el parlamento.
El diplomático felicitó a las mujeres en su día internacional y concluyó que Cuba evidencia que el empoderamiento y la superación de la discriminación de la mujer son realizables si existe la necesaria voluntad política.