Nigeria, 30 de julio de 2022.- Con un grupo de actividades política-culturales celebró la Embajada cubana en Nigeria el día de la Rebeldía Nacional, donde se patentizó nuevamente el respaldo de todo su colectivo y amigos a la Revolución Cubana.
Con las gloriosas notas de los himnos nacionales de Cuba y Nigeria, también el del Himno del 26 de Julio, se inició la actividad, donde la embajadora cubana, Clara Pulido Escandell se dirigió a los presentes resaltando el significado histórico y actual de la hazaña de un grupo de jóvenes cubanos, dirigidos por Fidel Castro, aquel 26 de julio de 1953, en los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, graduados en Cuba, residentes cubanos en Nigeria y amigos de la embajada que diariamente nos acompañan en el desarrollo del trabajo diplomático en general.
Momento de gran regocijo fue escuchas a representante de cada grupo tomar la palabra para resaltar los valores de la Revolución cubana, el mérito de su pueblo, reafirmar su respaldo en la lucha contra el imperialismo y demandar el fin del bloqueo genocida de la administración yanqui contra la Isla. Momento especial fue escuchar el poema Los Zapaticos de Rosa de José Martí, declamado por el niño cubano Gabriel Rodríguez y otro sobre Cuba en la voz del amigo de Cuba Tarek (Mambisa).
Como parte de estas celebraciones, el 25 de julio, en la víspera del trascendental hecho en la vida del pueblo cubano, el colectivo de trabajadores de la embajada cubana también organizó una patriótica actividad.
La embajada de Cuba, agradece profundamente a todos los amigos que acompañan a Cuba desde Nigeria en la construcción de nuestro país y levantan sus voces en contra del genocida bloqueo.
(Embajada de Cuba en Nigeria)