Embajada de Cuba es sede de Exhibición de Arte de países del ALBA

Tokio, 2 de agosto de 2023.- La Embajada de Cuba es sede de la exposición de arte ALBA vol.3 “Libre” que agrupa 35 piezas de creadores cubanos, venezolanos y bolivianos, con el objetivo de acercar la cultura de sus respectivas naciones al público japonés..

Integran la nómina los pintores Harold López, Ilse Lara, Julio Escobar, Julio Linares, Kamyl Bullaudy, Miguel Guerra, Natalia Rondón, Roberto González y Sigrid Álvarez.

“Esta exposición conjunta del ALBA realza los valores estéticos y artísticos como expresión auténtica de nuestros pueblos”, reseñó en el catálogo el jefe de la misión diplomática antillana, Miguel Ángel Ramírez.

Por la parte venezolana, el embajador Seiko Ishikawa, expresó su deseo de que a través de los cuadros los visitantes emprendan un cautivador viaje, explorando la belleza y los mensajes profundos incorporados en cada uno de estos.

“Permitamos abrazar el poder del arte y permitamos que trascienda las fronteras, conectándonos a todos a través de su lenguaje universal”, destacó.

Natalia Salazar, al frente de la representación oficial boliviana, precisó que las obras de sus coterráneos cuentan historias profundas, mientras promueven un diálogo enriquecedor entre las sociedades latinoamericanas y nipona.

“Las expresiones originales creadas por estos tres países únicos y sus artistas, que continúan asumiendo desafíos con audacia, están llenas de poder para conmover el alma”, publicó en su sitio web el proyecto cultural Soul Art Japan, patrocinador del evento junto a las embajadas mencionadas.

ALBA vol.3 “Libre” fue inaugurada el pasado 28 de julio y permanecerá abierta hasta el 4 de agosto.

Categoría
Eventos
RSS Minrex