Embajada de Cuba participa en foro sobre mujeres empresarias en Vietnam

La embajadora de Cuba en Hanoi, Lianys Torres Rivera, participó en el Foro de Mujeres Emprendedoras de Vietnam 2020, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de la nación indochina.

Estuvieron presentes la presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam, Nga Thi Ha, dirigentes del Partido, el Estado, los ministerios, organizaciones internacionales y el cuerpo diplomático.

El evento, que atrajo la participación de casi 200 delegados, estuvo orientado a incentivar a las empresas a hacer pleno uso del potencial económico de las mujeres, lo cual no es solo una responsabilidad social, sino también una estrategia económica inteligente.

En ese sentido, los ponentes enfatizaron en la necesidad de que cada empresa cuente con políticas sólidas de igualdad de género, que fomenten la participación activa, responsable y creativa de las mujeres.

En Vietnam, las mujeres representan más del 31 % del total de los empresarios, lo que ubica al país en el primer puesto en Asia y el sexto en el mundo con mayor porcentaje de empresarias.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex