Embajada de Cuba participa en la la inauguración de la Feria de Turismo Comunitario “Raíces” en la Asamblea Nacional de Ecuador

Quito 15 de noviembre de 2022.- Este 15 de noviembre, el embajador de Cuba, Basilio Gutiérrez y el tercer secretario, Julio Cesar Crespo, participaron en la inauguración de la Feria de Turismo Comunitario “Raíces”. En el evento se resaltaron las oportunidades de turismo y recreación sana que posee Ecuador. Los expositores trasladaron sus experiencias en la realización de distintas actividades que evidencian la riqueza cultural ecuatoriana y un atractivo turístico por excelencia. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, pronunció las palabras de apertura del evento. Igualmente, hicieron uso de la palabra el viceministro de Economía, Leonardo Sánchez Aragón y la viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, quien explicó como se ha venido recuperando este sector en el país que funge como un vehículo ligado al desarrollo y a la conservación del Ecuador.

Finalmente, Miguel Vargas, líder de un proyecto de turismo en Cotacachi, resaltó que la Embajada de Cuba fue la única que los acompañó en la Feria del Cuero de su pueblo, celebrada entre el 21 y 23 de octubre pasado. Vargas se refirió al alto valor en ingresos económicos que tiene el Turismo para la isla y cuánto se puede aprender de la maestría que posee la industria turística cubana.

Embacuba Ecuador

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex