Embajada de Cuba realiza visita ciudad de Raalte, sede de la Fundación de Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA)

La Haya, 28 de mayo de 2018. Una delegación de la embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos encabezada por la Embajadora SE Sra. Soraya Alvarez Núñez y la Tercera Secretaria, Katia Aruca Chaple, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Raalte, en la provincia de Overijssel, los días 23 y 24 de mayo para cumplimentar una invitación de la Fundación de Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA), que comparte con Cuba excelentes lazos de solidaridad desde el año 1994. 

 

El programa de trabajo comenzó en la sede de la municipalidad de Raalte, donde fueron recibidas por el vice alcalde de la ciudad con quien tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre temas de actualidad, sobre las relaciones bilaterales entre Cuba y el Reino de los Países Bajos, identificándose algunas oportunidades de cooperación, así como temas de mutuo interés.

 

La delegación, acompañada por los directivos de FAHA, visitó el moderno y recién inaugurado centro deportivo Nieuw Tyenraan, que incorpora no sólo amplias instalaciones de recreo y la práctica de deportes, sino de atención fisioterapéutica a las personas de la tercera edad, todo ello con un manejo sostenible y ecológico de los recursos, en especial, conforme a la detallada explicación ofrecida por su Director, la gestión de fuentes renovables de  energía para el desarrollo de sus actividades habituales. La Embajadora obsequió al centro una réplica del estandarte olímpico cubano, como recuerdo de la visita de la delegación. 

 

Entre otras actividades del intenso programa, se realizó la visita al Museo Fundatie Nyenhuis en la ciudad de Heino. Este Museo constituye una de las casas tradicionales mejor conservadas de la provincia de Overijssel, residencia de varias familias nobles de la región y que atesora una extensa colección de arte de diferentes etapas y estilos, entre ellas, la obra pictórica de Paul Citroen,  Matze y Cremer.

 

La visita permitió conocer las tradiciones y valores de la región, dar a conocer la realidad cubana y su cultura, así como, constatar una vez más el amor por Cuba de esta Fundación holandesa, cuyo Presidente Dick Assink, recibió en el año 2007, la Medalla de la Amistad que otorga nuestro Consejo de Estado.

 

(EmbaCuba Países Bajos).

Categoría
Solidaridad