Embajadas de Venezuela y Cuba en Brasil rinden homenaje al Che.

Brasilia 26 de octubre de 2017. La misión diplomática de Venezuela en Brasil abrió sus puertas este jueves para rendir homenaje al Guerrillero heroico en el 50 aniversario de su asesinato. La actividad estuvo presidida por los encargados de negocios Geraldo Antonio Maldonado y Rolando Gómez, de Venezuela y Cuba respectivamente.

Se encontraban presentes también los embajadores de Bolivia y Nicaragua, entre otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasil, integrantes de la brigada médica cubana, trabajadores de las embajadas de Cuba y Venezuela, representantes de organizaciones políticas amigas, organizaciones sociales, juveniles y del movimiento de solidaridad con Cuba, que entre todos sumaron más de un centenar de participantes.

Durante el conversatorio ambos jefes de misión estuvieron acompañados además por el destacado periodista brasileño Beto Almeida y el cubano residente en Brasil Tirso Sáenz, compañero de trabajo del Che durante los años en que éste se desempeñó como Ministro de Industria Básica.

La actividad estuvo precedida por un breve, pero muy emotivo video alusivo a la efeméride. Las numerosas anécdotas narradas por los oradores abordaron diversas facetas de la vida del Comandante Che Guevara, que evidenciaron su estatura de hombre nuevo, su sentido de la justicia, de guerrillero heroico, su lealtad a la Revolución y sobre todo su fortaleza de espíritu sin perder jamás la ternura.

Para finalizar se le entregó a cada uno de los presentes un ejemplar del texto “El Socialismo y el hombre en Cuba” y se registró una foto oficial que dejó como impronta el cariño de quienes asistieron esta noche junto a cubanos y bolivarianos para rendirle tributo en Brasilia a quien como, diría  nuestro Carlos Puebla, aprendimos a querer desde la histórica altura, donde el sol de su bravura le puso cerco a la muerte.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
Solidaridad