Embajador cubano concede entrevista a televisora libanesa en Teherán

Embajador cubano concede entrevista a televisora libanesa en Teherán

Los conductores del espacio “Poder”, producido de manera conjunta entre la televisora libanesa Al-Mayadeen y el canal multinacional TeleSur, entrevistaron en Teherán al Embajador cubano, Vladimir González Quesada. El diálogo versó en torno a los nuevos retos para América Latina y en particular para Cuba, en el actual escenario regional.

 

En este sentido, el diplomático manifestó la voluntad de su país, expresada por el General de Ejército Raúl Castro durante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada el pasado mes de enero en Punta Cana, República Dominicana, donde afirmó que seguiremos luchando por construir una nación soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible.

 

Con relación al reciente cambio de administración en EE.UU., González recordó que La Habana está dispuesta a continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Washington, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país. Además, en el caso de nuestra región debemos seguir perfeccionando los mecanismos de integración y cumplir con los principales acuerdos de la CELAC, en particular el referido a la declaración de América Latina como Zona de Paz. Acotó que de esta forma estaríamos mejor preparados para cualquier eventualidad.

 

La entrevista tuvo lugar de forma colateral a la celebración en Teherán de la VI Conferencia Internacional de Apoyo a la Intifada Palestina, donde el equipo informativo del canal libanés Al-Mayadeen se encuentra participando en la cobertura del evento.

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales