Embajador cubano destaca a radio turca avances y fortaleza de Revolución Cubana.

Ankara, 10 de enero de 2021. La estación de radio “YonRadyo” que se escucha en Turquía y otros países transmitió la víspera una entrevista realizada al embajador cubano en esta capital, Luis A. Amorós Núñez, en la que abordó variados temas sobre Cuba, como los éxitos alcanzados en el enfrentamiento a la Covid-19 y en la campaña nacional de vacunación, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense con 243 medidas y la ampliación de otras acciones promovidas por Washington contra la Revolución Cubana. El medio turco también publicó un artículo sobre la entrevista en su página web.

Como parte de sus respuestas, Amorós resaltó que más del 86 % de la población cubana había completado su esquema de inmunización contra la Covid-19 con vacunas nacionales, detalló su eficiencia superior al 90 % y explicó que las mismas se exportan a Irán, Vietnam, Venezuela,  Nicaragua, se negocia su suministro a otros países y han recibido la aprobación de las agencias reguladoras de otras naciones, como México.

El diplomático comentó que la disminución notable de infectados y sobre todo de fallecidos a causa de la Covid se ha debido a la exitosa campaña de vacunación, que a su vez facilitó la reapertura al turismo internacional en noviembre. Él aprovechó para invitar a los ciudadanos turcos a visitar Cuba y detalló que su país es uno de los más seguros del mundo, incluido en materia higiénico-sanitaria.

El diplomático exaltó el desarrollo del sistema de salud cubano y su carácter universal y gratuito, los grandes logros del país en el campo de la biotecnología y el alto nivel de preparación de sus científicos, resultados obtenidos pese al bloqueo estadounidense y los perjuicios que éste causa al pueblo cubano, incluido para el acceso a insumos necesarios para la producción de vacunas. 

El Embajador antillano enfatizó el modo oportunista en que el bloqueo fue recrudecido durante la pandemia, situación que la administración Biden mantenía. Precisó las cifras de los daños causados por el bloqueo, ahondó sobre el repudio abrumador que genera esta política genocida en Naciones Unidas, y destacó como muchos Jefes de Estados y dignatarios expresaron eso en el más reciente debate de alto nivel de la Asamblea General. Agradeció el tradicional apoyo y la solidaridad de las autoridades del Gobierno y el pueblo turco con Cuba en contra del bloqueo. 

El diplomático cubano sentenció que pese el accionar agresivo de los Estados Unidos, incluidos su financiamiento y promoción de acciones subversivas y desestabilización en Cuba, y sus campaña de mentiras contra Cuba en los grandes  medios de comunicación y redes sociales, la Revolución Cubana seguirá adelante con el apoyo de la amplia mayoría de su pueblo y vencerá las agresiones imperiales.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex